Noticoop

Esto sucede en la Cooperativa

Tormentas del 18 de octubre


Ante los eventos meteorológicos sucedidos el día jueves 18 de octubre, informamos a los socios de esta Cooperativa el estado de situación del sistema de distribución eléctrica.


A partir de las 04:04 del día 18 que ingresa el primer reclamo de servicio (inicio de la tormenta con actividad eléctrica) se gestionan y solucionan un total de 97 reclamos de servicio en su enorme mayoría pertenecientes a la zona rural del partido de Chacabuco. Los recursos utilizados fueron 4 camiones grúa, 11 camionetas, 1 tractor, personal en O'Higgins (2 personas), Rawson (4 personas) y Chacabuco (30 personas).


Los daños producidos por la tormenta dejaron como saldo al día de la fecha: un transformador dañado, varios cables cortados y cerca de 35 postes caídos y destruidos por rayos. Además gran cantidad de protecciones abiertas (fusibles quemados) por descargas atmosféricas.


El evento dejó como saldo, una camioneta con fallas y dos camionetas-grúa encajadas en zona rural. Se necesitó un vehículo de gran porte para poder desencajarlos.


Aprovechamos la oportunidad para agradecer a los socios del sector rural que nos brindaron su ayuda para poder asistir a los camiones para llegar al lugar de trabajo y desencajarlos. Además queremos hacer especial mención a los vecinos-asociados de las localidades de Rawson y Castilla que soportaron una larga espera para la reposición definitiva del servicio.


En este caso la contingencia fue importante no por daños severos en la red pero si por la extensión de la LMT de alimentación (línea de 33 Kv) y el difícil acceso al lugar de reparación. No obstante las alimentaciones alternativas de emergencia de las localidades de Rivas y Chivilcoy también se vieron afectadas.


Pedimos a los socios que sepan disculpar las molestias y demoras ocasionadas en la normalización del servicio y aprovechamos la oportunidad para destacar la labor y el desempeño de los trabajadores en condiciones adversas.


Gerencia Técnica : Adalberto Abaca

Obras Civiles


Estamos construyendo la nueva planta.

Resonador Magnético


Avanzamos con la instalación del resonador magnético. Gracias a la gestión del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Chacabuco LTDA. se está llevando a cabo los arreglos edilicios donde se ubicará el resonador magnético. Además funcionará un centro de diagnóstico por imagen, consultorios externos y un centro de diagnóstico para la mujer, primero en toda la zona. Se estimá que para el mes de octubre se podrá poner en funcionamiento.