Trabajos Realizados

Arreglos y trabajos realizados

Resultados de la Tormenta (09/11/2018 al 17/11/2018)


Ante los eventos meteorológicos sucedidos desde el 9 de noviembre al 17 del mismo mes, informamos a los socios de esta cooperativa el estado de situación del sistema de distribución eléctrica.

Los daños producidos por la tormenta dejaron como saldo 159 postes dañados e innumerable cantidad de cables cortados.

Para poder restablecer el servicio en el menor tiempo posible fueron reinstalados 112 postes, se colocaron 30 nuevos y dos columnas de gran tamaño. Se dejó fuera de servicio parte de la red que no involucraba usuarios para la reposición de 15 postes. En zonas de difícil acceso de los equipos de izaje de cargas, hubo que replantar 25 postes a mano.

Las zonas de trabajo fueron las siguientes:

Ruta 7 a Junín, estancia Las Mercedes, campos Guozden Golia, campo Manzi, camino La Colmena campo Ghirardi, zona Membrillar estancia La Madrugada, Zona O’higgins campos Corti Maraggi Bilos, Acceso a Ohiggins campo Zurro, ruta 30 a Chivilcoy campo Matet, Campos Garayalde Curcio Conti, Zona ruta 30 a Rojas estancia La Verde Campos Cayssials Idoyaga, Zona campo Pierri, acceso Rawson Castilla.

Pedimos a los socios sepan disculpar las molestias y demoras ocasionadas en la normalización del servicio.

Destacamos la labor y el desempeño de los trabajadores de Cooperativa Eléctrica Ltda. en condiciones tan adversas bajo las que se trabajó y se trabaja en estos tipos de eventos naturales para restablecer el servicio energético a los asociados.

Resultados de la Tormenta (12/11/18)


La Cooperativa Eléctrica se encuentra trabajando en la recuperación del servicio eléctrico en los distintos cuarteles afectados por el viento tipo tornado que produjo daños parciales en: El cuartel II sobre ruta Nacional nº7 y Cuartel V sector "La colmena". Se trabajó en la línea de media tensión de la entrada de O’Higgins. En la línea de media tensión entre Rawson y Castilla se han replantados unos 30 postes y faltan aún, unos 50 por levantar.

Seguimos trabajando en la zona.