Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es el NIS?

Es un número de identificación único por cada asociado de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.

¿Para qué sirve?

Permite a nuestro sistema identificar la situación de cada usuario. De esta manera siempre tendrá una forma rápida de realizar su reclamo o consulta telefónicamente, enviando un SMS o usando las funciones de la aplicación para teléfonos inteligentes Cech Móvil.

¿Dónde lo encuentro?

El NIS lo encuentra en su boleta del servicio, como indican las imágenes.

Consultas y Reclamos

Usted puede realizar sus consultas y reclamos desde su teléfono de tres formas. Por todas las vías nuestro sistema garantiza el registro de su comunicación y de esa manera una respuesta segura.

Para iniciar una consulta o reclamo deberá conocer su número de identificación NIS, excepto si su reclamo está relacionado al servicio de alumbrado público, o seguridad en la vía publica

Llamando por teléfono

Para realizar su reclamo telefónicamente, tenga a mano su NIS y llame al 0800-333-0717 (línea gratuita) o al 471800, nuestro sistema lo guiará para que podamos responder su consulta o atender su reclamo (los telefonos no estan activos con el ivr, siempre los atiende un operador)

Por SMS (mensaje de texto)

Usted podrá dejar asentado su consulta o reclamo enviando un mensaje de texto al número 236-15-4541569.

Incluyendo las siguientes características:

Para el alumbrado público: “ALUMBRADO” seguido de espacio y luego su “Dirección” sin ingresar comillas

Consultar su deuda: “DEUDA” seguido de un espacio y luego su “NIS” (poner ejemplo)

Si se encuentra sin energía: “LUZ” seguido de un espacio y luego su NIS

Si hay riesgo eléctrico: “SEGURIDAD” seguido de un espacio y la “Dirección” del evento

Para conocer el consumo del último periodo: “CONSUMO” seguido de un espacio y su NIS

Por correo electrónico

Para hacer su reclamo por correo electrónico, diríjase a la casilla cooperativaeléctrica@cech.com.ar incluyendo en el asunto lo que corresponda:

  • Para el alumbrado público: “ALUMBRADO” seguido de espacio y luego su “Dirección” sin ingresar comillas
  • Consultar su deuda: “DEUDA” seguido de un espacio y luego su “NIS” (poner ejemplo)
  • Si se encuentra sin energía: “LUZ” seguido de un espacio y luego su NIS
  • Si hay riesgo eléctrico: “SEGURIDAD” seguido de un espacio y la “Dirección” del evento
  • Para conocer el consumo del último periodo: “CONSUMO” seguido de un espacio y su NIS
Desde la aplicación para teléfonos

Para esto deberá tener instalado en su teléfono inteligente la aplicación Cech Móvil.
En ella además de dejar su reclamo o consulta, podrá realizar un seguimiento del estado de la red. Conozca más de Cech Móvil haciendo click aquí